Skip to main content

El Gobierno expresa su satisfacción por el compromiso de la Junta con los centros de Jerez

Laura Álvarez destaca la colaboración de la Consejería con el Ayuntamiento, para poner al día los colegios e institutos del municipio

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez,  ha expresado su satisfacción y la del Gobierno municipal, por el compromiso de la Junta de Andalucía con la actualización y la mejora de los centros educativos de Jerez.

La teniente de alcaldesa, que ha acompañado hoy al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, durante una visita al nuevo aulario construido en el IES Fernando Quiñones, ha destacado que la Junta de Andalucía esta trabajando y colaborando muy estrechamente con el Ayuntamiento de Jerez para poner al día la red de centros educativos del municipio, con el fin de ofrecer al alumnado mayores garantías de calidad educativa.

Laura Álvarez ha agradecido a la Delegación Territorial de Educación “su compromiso con Jerez, no sólo en cuanto al cumplimiento del plan de centros, sino también en lo que respecta al mantenimiento de los edificios destinados a la educación de la ciudad, tarea en la que la Junta está prestando igualmente una gran ayuda al municipio”.

La responsable municipal de Educación ha subrayado la gran necesidad de hacer un 'plan renove' en los centros educativos de Jerez, que han estado desatendidos durante la anterior legislatura, en la que gobernó el PP y que ahora se hallan en muy mal estado de conservación. Ha  recordado que la partida presupuestaria para mantenimiento de centros educativos se ha incrementado y que además se destinarán a este fin otros recursos como los planes de empleo Emple@Joven y Empleo@30+. En esta misma línea, la teniente de alcaldesa ha recalcado el interés del Ayuntamiento de continuar colaborando y trabajando en coordinación con la Delegación Territorial de Educación.

También Juan Luis Belizón se ha referido en su visita a que “la colaboración entre administraciones repercute de forma muy positiva en el alumnado” y en este sentido, ha destacado “la buena colaboración con el Ayuntamiento, que ahora sí está cumpliendo con su obligación de mantenimiento de los centros”.

Además de las mejoras en el IES Fernando Quiñones, la Junta ha puesto en marcha la remodelación del CEIP San José Obrero. Igualmente, está a punto de adjudicar la obra de construcción de otro instituto en la zona de La Granja y está colaborando con el Ayuntamiento en otras obras de gran calado en diversos colegios, que por falta de mantenimiento están muy deteriorados, como por ejemplo, el CEIP Lomopardo, que se encontraba en muy mal estado de conservación.